La palabra éxtasis se define como un estado del alma enteramente embargado por sentimientos de admiración, alegría, etc; y también caracterizado por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor. Bella definición para buenos y sensibles sentimientos de espiritualidad.
Sin embargo, este sublime y bello vocablo también ha sido utilizado para nominar una de las más temibles drogas alucinógenas y adictivas conocidas hasta el momento actual.
El exterminador
El éxtasis o MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) es otro despiadado menjurje adictivo. Se toma por vía oral en forma de cápsula o pastilla, y sus efectos iniciales causan sensación de vigor y euforia pero a través de la distorsión de la percepción y el tiempo.
En investigaciones en animales se ha demostrado que puede ser nociva para el cerebro y que la exposición al éxtasis durante apenas cuatro días ocasionó daño a determinadas terminales nerviosas, aún evidente de seis a siete años después.
Otros síntomas son un marcado aumento de la tensión muscular, contractura involuntaria de la mandíbula, náuseas, visión borrosa, mareos y escalofríos o sudoración.
Las mujeres amantes del pescado, que comen más de tres raciones de ese alimento por semana, son menos proclives a sufrir accidentes cerebrovasculares, en comparación con las que consumen menos de una ración semanal. Ello es muy digno de tener en cuenta en un país como Cuba, donde esta...
¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?
La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...