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Cultura alimentaria
 
 
 
Beneficio de los frutos secos

Los frutos secos son aquellos con un contenido de menos de un 50 % de agua y son ricos en proteínas, grasas poliinsaturadas como el omega 3, vitaminas (fundamentalmente la E y las del grupo B), así como también minerales como el fósforo, el magnesio, el cobre o el hierro. De igual modo poseen un elevado componente energético.

Existen dos tipos de frutos secos. A uno de ellos pertenecen aquellos rodeados por una cáscara dura como la nuez. Al otro lo conforman las frutas desecadas, entre ellas las ciruelas pasas.

Los frutos secos más conocidos son las nueces, las almendras, las avellanas, el maní, las ciruelas pasas, el ajonjolí y las semillas de calabaza o girasol. 

 

Sin dudas son saludables

Una alimentación balanceada donde estén presentes los frutos secos previene el estreñimiento y algunas enfermedades intestinales como las diverticulosis. Además, la fibra vegetal presente en estos alimentos demora la absorción de los carbohidratos y esto es una forma de prevenir la obesidad y la diabetes así como de disponer de energía durante más tiempo.  

Los frutos secos son ricos en calorías, por eso no se debe abusar de ellos durante un tratamiento para bajar de peso., sino solo añadir un puñado como parte de una alimentación saludable.

Se confirma nuevamente 

Ya se conocía que el consumo habitual de frutos secos prevenía la diabetes y la hipertensión arterial y reducía el riesgo de fallecimientos prematuros.

 
 
 
 
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