Marihuana y síntomas psicóticos de adolescentes(Cont.)
El efecto del consumo acumulativo de marihuana sigue siendo significativo, incluso a pesar de periodos de abstinencia de un año de duración.
Un 2,3 por ciento de los participantes en el actual estudio presentaron un trastorno psicótico cuando ya había cumplido entre 25 y 35 años de edad.
Todavía no ha sido investigado si estos serios trastornos pueden suceder en las niñas adolescentes, lo cual también pudiera resultar en extremo probable.
MUY PREOCUPANTE PERO CON SOLUCIÓN
El uso y la legalización de la marihuana son indefendibles desde cualquier punto de vista por donde se le quiera mirar.
En los jóvenes es aun peor, pues sus destructivos efectos pueden persistir en el tiempo y en el psiquismo de los consumidores de la más nueva generación aun cuando se haya suspendido su empleo.
La marihuana para nada es una “hierba inofensiva” y sobre todo en determinadas poblaciones vulnerables, como son los adolescentes.
A todo trance se debe evitar el consumo de marihuana desde las inmaduras y falta de experiencia primeras edades, por sus graves daños físicos y síquicos.
De forma mancomunada con los padres, el sistema escolar y la sociedad en su conjunto, tal como sucede en nuestro país, deben constituir una infranqueable e intransigente barrera contra tan despiadada droga capaz de retorcer y hasta destruir el futuro de algunos incautos de las nuevas generaciones