Marihuana y psicosis(Cont.)
La orientación ideal para quienes sufrieron un brote previo de psicosis o tengan un familiar esquizofrénico, es mantenerse alejado de por vida de la “hierba” venenosa.
En Cuba
En la mayor de las Antillas existen estrictas medidas de control en relación al tráfico y consumo de cualquier tipo de droga, incluida la marihuana.
La legislación vigente contiene estrategias encaminadas, fundamentalmente, a la prevención del consumo de drogas, el tratamiento integral a los consumidores y un enérgico enfrentamiento al tráfico interno o desde el exterior a este flagelo despiadado sufrido por la humanidad.
Las tareas preventivas constituyen una labor educativa permanente desde la educación individual hasta la comunidad en su conjunto, pues se trata de formar una sociedad libre de consumidores de cualquier tipo de droga ilegal.
No es ocioso repetir cómo el sistema de salud cubano cuenta con una amplia red asistencial, así como la valiosa vía telefónica anónima llamada Línea Confidencial Antidrogas. A ella se puede acceder desde cualquier parte del país marcando el número 103, para consejería telefónica.