Estilos de vida saludables para durar más años y sin discapacidad(Cont.)
EVIDENCIAS INCUESTIONABLES
La investigación demostró cómo aquellos con los estilos de vida más saludables vivían más tiempo y con menos años de discapacidad en relación con quienes llevaban los estilos de vida menos adecuados.
Los hombres y mujeres obesos experimentaron una reducción tanto de su longevidad como de sus años de vida sin discapacidad, en general, de más de un 7 %, en comparación con quienes tenían un peso normal.
Los consumidores de una alimentación menos saludable presentaron un descenso tanto de su longevidad como de sus años de vida sin discapacidad, de casi un 4 %.
Y por cada 25 cuadras adicionales caminadas semanalmente por una persona de cualquier sexo aumentaron su longevidad y años de vida sin discapacidad.
SIN CARGAS EN LA TERCERA EDAD
Estar libres de discapacidad significa no tener dificultades para realizar las actividades cotidianas de rutina, como comer, usar el baño, vestirse, acostarse o sentarse, levantarse de una cama o silla y caminar por la casa. Pudiera incluirse la capacidad de mantener adecuadamente un siempre beneficioso vínculo laboral estable.