Un estudio de 2004, publicado en la revista Circulation, halló que las muertes relacionadas con el corazón aumentan en cinco por ciento en esta temporada, en la que también se reporta un aumento de pacientes con accidentes cerebrovasculares.
CUESTIÓN DE ESTILO
El riesgo de sufrir problemas cardiacos y accidentes cerebrovasculares puede reducirse si durante todo el año se mantienen estilos de vida adecuados para la protección de la salud, que consideren la realización de ejercicios físicos a diario, el consumo de una dieta sana, no fumar, mantener bajo control estricto el consumo de bebidas alcohólicas y observar un peso corporal saludable.
Entonces, sí se puede disfrutar tranquilamente de las fiestas de fin de año en un ambiente de paz y seguridad para nuestros seres más queridos, en lo que respecta a la salud.
La temporada de fiestas es perfecta para anunciar a familias y amigos la decisión de reducir o eliminar de la dieta las calorías de más, el excesivo peso corporal, el alcohol y los cigarrillos.
Luego de ese anuncio, invite a familiares y amigos a que le acompañen a iniciar una nueva tradición: una caminata tras la cena.
Dr. Alberto Quirantes Hernández, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: Cubahora

La vida sexual de la mujer obesa puede estar fuertemente matizada de insatisfacciones y una baja estima personal. La relación de pareja en la intimidad a veces adopta una indeseable distancia. Con el paso de los años y una alta dosis de despreocupación con la progresiva acumulación de la...

¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?
La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...