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Intelecto y dieta sana: Combinación saludable

Prácticamente en todos los alimentos naturales encontraremos materias primas importantes en la formación del tejido cerebral, pero determinadas facultades mentales requieren mayor cantidad de ciertos nutrientes para su restauración.

Según algunas investigaciones, aquello alcanzado por la mayoría de las personas en los planos intelectual, social y emocional, probablemente está por debajo de su verdadero potencial.

Sin embargo, una alimentación apropiada pudiera aumentar la inteligencia, mejorar la estabilidad emocional, reforzar la memoria y mantener joven la mente.

Una correcta combinación de nutrientes funciona mejor para las neuronas muy por encima de cualquier medicamento y carece de sus efectos secundarios.

 

Para garantizar un buen aporte de los compuestos naturales que alimentan el sistema nervioso y eliminar aquellos que lo perjudican, tanto para mejorar el cerebro o evitarle problemas, existen 12 reglas de oro, la llamada "DOCENA AÚREA". Deben aplicarse a la dieta cotidiana:

LO QUE SE DEBE HACER

1.- Ingestión diaria de alimentos integrales como el pan, el arroz, el centeno, la avena, el mijo o las pastas.

2.- Ingerir cinco o más raciones de fruta y vegetales cada día, solas o en combinación.

3.- Evitar cualquier forma de azúcar y los alimentos que la llevan añadida.

4.- Ingerir pescado cuatro o cinco veces a la semana, prefiriendo los pescados llamados azules. Una ración de arenque, caballa, sardina, jurel, salmón o atún fresco, es una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

5.- Incluir en la dieta fuentes de proteína vegetal, como lentejas, judías, frijoles, garbanzos, chícharos, tofú y hortalizas de semilla.

 
 
 
 
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