Domingo, 15 de junio de 2025 | 8:33 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Cultura alimentaria / Obesidad por dentro
 
 
 
 
 
Páginas [1][2] 3 [4]
 
 
Cultura alimentaria
 
 
 
Obesidad por dentro(Cont.)



Es recomendable hacerse una foto de cuerpo entero antes de comenzar a bajar de peso, otra a mitad de camino y una final con ropa elegante y la nueva persona muy acicalada. Hacer un montaje digital con las tres fotos en orden secuencial y cada una con el peso y la fecha. Imprimir el conjunto en una sola foto, colgarla en la casa en un lugar visible y santo remedio para evitar recaídas.

Se deben fijar metas realistas a corto, mediano y largo plazo, concretas y posibles de cumplir.
Si se dice “voy a hacer más ejercicio” no es una finalidad en sí misma. Pero si dice “voy a caminar 15 minutos, 3 días a la semana en la primera semana”, y lo anota en su diario, se está fijando un objetivo definido y realista para esa semana inicial.

Los cambios pequeños, pero constantes, de todos los días llevan a la larga a grandes resultados.
Es importante unirse con personas con quien puede hablar y recibir apoyo. Tal vez compañeros de trabajo, familiares o vecinos con metas similares. Juntos pueden compartir recetas y hacer un plan de ejercicios en grupo.

Y, por supuesto, la pesa es la brújula que guía, salva y previene. Sin miedo alguno, utilizarla con la mayor frecuencia posible y anotar resultados. A diario sería lo ideal.
 

EVALUACIONES PERIÓDICAS DE LOS ÉXITOS

Se deben revisar las metas propuestas y evaluar su progreso en forma regular. Se le debe dar valor a los logros y enorgullecerse de los progresos. Pero en lo posible se debe ser reservado.

No ande pregonando alegremente sus planes, pues fácilmente pueden surgir los “saboteadores” a sus buenas intenciones. Son los eternos negativos, timoratos y sembradores de pesimismo de todo buen empeño, muchos de ellos celosos del éxito ajeno. Aparecen donde menos se les espera y mientras más cercanos, peor su influencia.

LOS TRIUNFADORES DE LA VIDA

Para bajar de peso, como para cualquier otro objetivo, la persona interesada debe ser ambiciosa, emprendedora, deseosa siempre de alcanzar sus objetivos y sin posponer ni un segundo la ejecución de sus planes cada día de su vida.

Pensar siempre en positivo, en el “sí se puede” y desechar cualquier temor o duda en relación al éxito final y permanente para alcanzar una buena salud y una figura perfecta.
En relación a la eliminación de las libras sobrantes, no importa cuántas sean, la meta es ganar o ganar. Es mucho lo que está en juego.
 
 
 
Páginas [1][2] 3 [4]
 
 
 
Otros artículos
 
 
 
Los niños y la obesidad

Un toque de alarma para prestarle mucha atención a esta peligrosa situación a nivel mundial...

La obesidad en los niños los hace vulnerables a enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Los niños excesivamente obesos, en especial los varones, tienen mayores...

 
El costo laboral del fumador

Es casi imposible calcular en términos de dinero el sufrimiento de fumadores y familiares en relación a las afectaciones a la salud y la inútil pérdida de vidas humanas debido a esta adicción,  los llamados costos intangibles.

Sin obviar lo anterior, en la Universidad...

 
 


 
Consultas
 
 
 
 
Aborto Andropausia
Aborto en la adolescencia Anemia
Aborto habitual Anemia en el embarazo
Absceso pulmonar Anestesia y cirugía
Abuso sexual infantil Aneurisma cerebral
Ácaros Angiomas
Accidente cerebrovascular Aniridia
Acidez estomacal Anorexia infantil
Ácido fólico y embarazo Ansiedad
Acné juvenil Ansiedad y accidentes cerebrovasculares
Actividades aeróbicas Antibióticos
Acúfenos Anticoncepción de emergencia
Acupuntura Anticoncepción en la adolescencia
Adenoiditis Antioxidantes
Adolescencia Apnea del sueño
Adolescente mujer Apraxia
Adolescente varón Artritis juvenil
Afasia Artritis reactiva
Afecciones laríngeas Artrosis
Afecciones periodontales Artrosis de cadera
Aftas Asma en el siglo XXI
Agrandamiento de la próstata Asma, medicamentos
Albinismo Asma, su prevención
Alcohol y embarazo Aspiración de cuerpos extraños
Alcoholismo Ataxias hereditarias
Alergias Aterosclerosis en la infancia
Alimentación en el embarazo Atresia biliar
Alzheimer y pérdida de peso Autismo
Ambliopía Automedicación
Amenorrea Automedicación en el anciano
Amnesia Autoviolencia
Amor de pareja y salud del corazón Avitaminosis por alcoholismo
 
 
 
 
 
 
Útiles para usted
 
 
Pirámide de hidratación saludable
Pirámide de hidratación saludable
Rueda antioxidante de alimentos
Rueda antioxidante de alimentos
Rueda de alimentos
Rueda de alimentos
 
 
Última consulta
[+]
 
 
 
Consultado: DrC Javier Vicente Sánchez López, Dra. Magda E. Pinilla Pérez, Dra. Elisa Beche Riambau

¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?

La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...

 
 
 
 
© Copyright 1997-2025 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Vicaria:
Parte útil: Las flores
Propiedades medicinales reconocidas: Antiséptico en la estructura ocular
Vía de administración: Tópica
 
 
Vicaria
 
 
[+]