Marihuana y accidentes de tránsito
Las bebidas alcohólicas atentan contra la velocidad y el tiempo de reacción del chofer. La marihuana afecta el sentido de localización espacial, o sea, de las distancias.
Un conductor que haya fumado marihuana es tan peligroso como uno alcoholizado y en ambos se duplica el riesgo de accidentes de tránsito.
Las bebidas alcohólicas atentan contra la velocidad y el tiempo de reacción del chofer. La marihuana afecta el sentido de localización espacial, o sea, de las distancias. Quienes recientemente han fumado “la hierba” pueden seguir demasiado cerca el vehículo delantero e incluso dar bandazos de un carril a otro.
Los conductores bajo el efecto del alcohol, cuando manejan se dan cuenta de ello. Pero quienes conducen bajo la influencia de la marihuana no reconocen sentirse afectados de ninguna manera.
ESTUDIOS REALIZADOS
Fue realizada una investigación en la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia y publicada en la revista British Medical Journal. En ella se realizó una profunda revisión de nueve estudios de diferentes partes del mundo presentados sobre la marihuana y los accidentes de tránsito donde fueron incluidos casi 50 mil participantes.