Las frutas poseen propiedades nutritivas de marcada importancia para la salud humana pues son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Aportan pocas calorías y contienen entre 80 y 95% de agua.
Las verduras también son imprescindibles para el bienestar pues sus vitaminas, minerales y antioxidantes de la misma manera protegen contra múltiples enfermedades.
Nunca está de más señalar como ambas constituyen una parte importante de las estrategias saludables para adelgazar.
Un nuevo beneficio
De esta manera ya ha sido confirmado como las personas consumidoras de una mayor cantidad y variedad de frutas y vegetales tenían mucho menos riesgo de desarrollar diabetes.
En esta investigación participaron 3,700 estadounidenses adultos entre 40 y 79 años seguidos anualmente durante 11 años. De ellas 653 desarrollaron diabetes tipo 2 en el curso de la investigación.
El menor riesgo de presentar esta enfermedad se encontró entre quienes consumían no solo una mayor cantidad de estos saludables alimentos, sino también entre aquellos consumidores de una mayor variedad.
Esto sugiere a las personas como no solo deben concentrarse en cuantas porciones de frutas o vegetales comen en el día, sino de la obtención de beneficios adicionales al aumentar la diversidad como parte de una alimentación equilibrada.
Una porción equivale a media taza de vegetales cocidos o a una fruta fresca de tamaño mediano.
El trastorno bipolar, antiguamente conocido como
psicosis maníaco-depresiva, es un conjunto de perturbaciones del ánimo
caracterizadas por fluctuaciones notorias en el humor, el...
¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?
La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...