Técnicas para mantener tu cerebro bien entrenado
No solo el envejecimiento puede afectar el buen funcionamiento de la mente. Existen otros factores igualmente perjudiciales para los procesos de pensamiento como son la ansiedad, la depresión o distintos grados de estrés, capaces de afectar el buen funcionamiento de este valioso órgano, volviéndolo más lento o disminuyendo la inteligencia y rendimiento; muchas veces esto debe ser resuelto con ayuda especializada. Por todo ello, van estos consejos para la salud de tú mente.
El cerebro al igual que el cuerpo, necesita ejercitarse constantemente para mantenerse en forma y disfrutar de una buena salud. Y debes aprender y seguir algunas orientaciones para mantenerlo joven y a pleno rendimiento. Te conviene.
Las comidas saludables
En primer lugar se encuentra el cuidado de tu alimentación. Las células cerebrales también necesitan recibir los mejores nutrientes para responder a plena capacidad y por eso en tu plato deben predominar las frutas y los vegetales, las carnes blancas y los lácteos descremados.
Debes eliminar los alimentos ricos en grasas, azúcares o refinados, carnes rojas o procesadas, o con muchas calorías, pues estos últimos favorecen la obesidad, el estrés y el daño oxidativo celular, afectando las funciones cognitivas y facilitando ciertas enfermedades neurológicas, entre ellas la aterosclerosis.