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La popular malanga con recetas saludables(Cont.)


PARA LA SALUD

Es ideal dentro de una dieta equilibrada por su riqueza en nutrientes esenciales y sus cualidades curativas y preventivas.Desde un punto de vista nutricional la malanga es muy rica en vitaminas y minerales. Es un alimento sumamente rico en fibra dietética. De hecho, una ración de malanga aporta 7 gramos de fibra, el 27 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

 Por tanto, se convierte en una opción natural excelente a la hora de regular el tránsito intestinal de forma totalmente natural al ayudar a acelerar el proceso digestivo y a hacerlo mucho más regular. Además, actúa como preventivo y tratamiento nutricional del estreñimiento y del cáncer de colon y recto.
 

Precisamente por su contenido en fibra dietética es una buena opción a la hora de disminuir los niveles elevados de grasas en la sangre, en particular los niveles de colesterol cuando están elevados.

 A esta cualidad se le une su bajo contenido en grasas, dado que una ración de raíz de malanga aporta solo 1 gramo de grasa, y no contiene nada de colesterol. La malanga es un alimento ideal para cuidar la salud cardiovascular al reducir los niveles altos de colesterol y también es buena para los hipertensos. De hecho, una ración de malanga solo aporta 20 miligramos de sodio, apenas un 1 por ciento de la cantidad diaria de sodio recomendada.

Dado que la digestión de la malanga por parte del sistema digestivo requiere y necesita de una menor cantidad de ácidos estomacales cuando se compara con otros tubérculos, se convierte en un alimento beneficioso para el sistema digestivo, porque ayuda a prevenir la enfermedad de reflujo gastroesofágico, disminuyendo o eliminando la sensación de ardor tanto en el pecho como incluso en la garganta.
 
 
 
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Parte útil: Los tubérculos
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Vía de administración: Oral
 
 
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