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Disminuir el sedentarismo beneficia el control de la diabetes tipo 2

Las sesiones de ejercicios programados es una parte importante en el control de los pacientes con diabetes mellitus, así como en la prevención de esta enfermedad. El porcentaje de individuos sanos que abandonan este tipo de actividad física ronda cerca del 90 por ciento.

Además, una tanda de ejercicios probablemente no puede compensar del todo los efectos negativos de mantener una posición sedentaria durante el resto del día.

SEDENTARISMO FRECUENTE

Estudios realizados en la población indican como los adultos invierten más de la mitad de su día en actividades sedentarias, como mirar televisión y sentarse ante una computadora.
 

Por encima de su intensidad, la duración de la actividad diaria puede ser de mayor importancia para el control de la glucemia.

LAS VENTAJAS

Reducir todo lo posible el tiempo de sedentarismo, aun con actividad física ligera, es de menor exigencia en relación con el ejercicio programado. Por lo tanto, son mayores las probabilidades de su cotidiano cumplimiento.

En pacientes con diabetes de tipo 2, una estrategia de reducción progresiva de la posición de sedentarismo, mediante la promoción de conductas donde se les estimule a levantarse y deambular un poco por la casa, parece ser más potente, cuando se compara con el ejercicio estructurado durante solo cortos períodos de tiempo, para lograr el control de la glucemia y mejorar la sensibilidad a la insulina.
 
 
 
 
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